James llegó a la conclusión de que se trataba de un anuncio de Quidditch cuando vio a varias personas rodeando el cartel del Tablero de Anuncios del Gran Comedor pero como era de esperarse solamente observaban, nadie apuntaba nada. Porque por supuesto, sólo pocos, realmente pocos tenían las cualidades para ocupar aquel lugar como las tenía él. ¿Para qué ser modesto? Estaba en su último año, ya la gente debía admitir lo que el Potter había heredado: grandeza, en todo. ¿Por qué cambiar ahora?
-Permiso- dijo el castaño mientras se hacía pasado entre algunos interesados, escuchando en el proceso una chica que le decía '¿te postularás para capitán este año también, James?'. No hubo otra respuesta por parte del chico que no fuera 'Por supuesto, Michelle, es mi último año. Les dejaré un buen legado'. Así fue como sacando su pluma comenzó a escribir los datos requeridos:
• Nombre: James Potter.
• Casa a la que Pertenece: Gryffindor.
• Curso: Séptimo.
• Exponer "Por qué quieres ser Capitán de Gryffindor": Primero que nada poseo exactamente todo lo que se necesita para ser capitán del equipo de mi casa, sin mencionar dedicación y empeño por el Quidditch. Siempre he tenido buen rendimiento como líder, claramente nato, es muy difícil que se me pase algo por alto y soy bastante exigente. Por lo cual teniendome a mi como Capitán fomenta una disciplina en el equipo, buscando siempre dar lo mejor de nosotros. Se necesita cariño al deporte para poder ser líder de un equipo, y creo que no hace falta decir que le tengo demasiado cariño a este deporte. Sin mencionar que este es mi último año y por ello, tengo muy en claro cada una de las técnicas necesarias para lograr lo mejor de Gryffindor en Quidditch. Soy de los que ganan en equipo y pierden en equipo, así que siempre estaría, tanto en buenas como en malas. Porque desde mi punto de vista el Quidditch es un deporte en equipo.
'Sin mencionar que soy James Sirius Potter', pensó. Pero consideró que aquello claramente no podía ir entre sus cualidades a pesar de que fuera una, o bueno, él se había creado su reputación pero de cualquier forma. J.P + Quidditch = triunfo. Todos lo sabían.