Por Caliope Bagman.
Maquetación por Lucien Hemingway.Así es, mis queridos lectores: Minerva McGonagall se retira. Después de años que la "eterna" profesora estuvo en el colegio, al fin se retira.
¿Sorpresa? No. Al parecer, McGonagall quiere pasar sus últimos años relajando sus nervios que los alumnos adolescentes han estado desgastado en los pasados 200 años.
Claro que los padres saltaron un tanto desprevenidos de esto, pero el Departamento de Educación Mágica tenía un as bajo la manga con el nombre de
Alaric Sidartur Harvey; quizá no es famoso, pero lo recordarán por las nuevas políticas educativas implantadas recientemente -como la apertura de portales de aparición en las salas comunes del colegio- que dejaron más que contentos a los padres. Fué quizá una movida bien planeada para que haya quedado a la cabeza de las listas de candidatos para el próximo-a-ser Director de la distinguida academia de magia.
Un honor que ni el mismo Harry Potter tuvo, estando -
según fuentes confiables- apenas entre los 10 probables. Aunque el mismo Potter negó los rumores de que podría convertirse en la cabeza de la institución, muchos dicen que tener a todos sus hijos de estudiantes jugó un papel muy importante. ¡Pero qué considerado es!
En otros asuntos, ya que hacía bastante tiempo -unos buenos 50 años, para ser precisos- no se había requerido cambio en la administración de la casa de estudios máxima debido a que desde que Albus Dumbledore tomó el puesto de Director, escogió como mano derecha a la misma McGonagall. Por esto la planta administrativa había permanecido ligéramente igual, con Sub-Directores temporales. Es por ello que el Departamento de Educación Mágica creyó conveniente que una estabilidad sea implementada;
Lucille Eileen Nox -
que fué subordinada hace unos años de Harvey, pero que ahora se dedicaba a otros campos- fué elegida para ocupar la plaza de profesora tan solo meses antes, y sin embargo, ahora pasará también a cumplir funciones de Sub-Directora.
Ahora, solo tendremos que ver como se desarrollan las cosas pero no estará de más suponer qué clase de sorpresas podrá tener este abrupto juego de poder entre un círculo no relacionado a Harry Potter.